Área

Ver Organigrama del Área

El Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio engloba el conjunto  de acciones de carácter  económico-presupuestario de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz,  así como las de tesorería e intervención.

Los principios rectores que  rigen el funcionamiento del Área son los de transparencia, eficacia y  eficiencia en cuanto a la gestión de los recursos se refiere,  así como el de colaboración con otras AA.PP. con objeto de aunar  esfuerzos a la hora de ampliar y mejorar tanto el catálogo como el  nivel de calidad de los servicios públicos prestados al conjunto de  ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Badajoz.

Y todo ello dentro de un  marco de calidad propio de una Administración Pública moderna,  innovadora y responsable que pretende servir como motor para el  desarrollo social, económico y de creación de empleo y riqueza para el  conjunto de los municipios de la provincia, particularmente de aquellos  con una población inferior a 20.000 habitantes y de aquellos que por  mayor escasez de recursos más lo necesitan.

Para el desarrollo de estas  funciones, el Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio se  estructura en los siguientes servicios:

  • Servicio de Planificación Presupuestaria, Control de Gasto y Patrimonio.
  • Servicio de Contratación Centralizada.
  • Servicio de Régimen Jurídico y Simplificación Administrativa.
  • Oficina de optimización de Recursos.