Área

Organigrama

El Área de Economía y Hacienda centra su cometido en el correcto funcionamiento de los medios financieros y materiales de la Diputación, especialmente en el control del gasto público y la actividad subvencional, así como en la gestión del resto de materias vinculadas directa o indirectamente con la Hacienda Provincial.                                              

Dentro de este Área se engloban las unidades de Contratación y Fondos Europeos como aquellas encargadas de llevar a cabo tanto la contratación centralizada de los bienes y servicios necesarios para el óptimo funcionamiento de los distintos servicios, así como el asesoramiento y gestión de proyectos europeos que permitan la captación de fondos para el desarrollo de la provincia.

Asimismo, del Área de Economía y Hacienda depende igualmente la sección de gestión económica y patrimonial encargada de la de administración, gestión y control de los bienes y derechos propiedad de la Institución, así como del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, el Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales y el Patronato Provincial Escuela de Tauromaquia, que le tienen encomendada estas actuaciones. Igualmente se presta asistencia a los municipios de menos de 20.000 habitantes en la formación de sus preceptivos inventarios de bienes y derechos municipales.

Por todo ello, para el desarrollo de las funciones descritas del Área de Economía y Hacienda dependen las siguientes unidades administrativas:

  • Tramitación Presupuestaria y Control de Gasto.
  • Asesoramiento Jurídico-Económico.
  • Régimen Jurídico y Tramitación de Subvenciones.
  • Servicio de Contratación Centralizada.
  • Fondos Europeos.
  • Oficina de Procesos y Evaluación de Políticas Públicas.
  • Gestión Patrimonial.