Patrimonio e Inventario

Las funciones de la Gestión Patrimonial son:

  1. Gestión del Inventario de Bienes y Derechos de la Diputación de Badajoz, de acuerdo con los diferentes epígrafes establecidos en el R. d. 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de bienes de las entidades locales:
    • Inmuebles
    • Derechos reales
    • Muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico
    • Valores mobiliarios, créditos y derechos
    • Vehículos Semovientes
    • Muebles no comprendidos en los anteriores enunciados
    • Bienes y derechos revertibles
  2. Tramitación de escrituras, actas de cesión y otros instrumentos públicos: preparación, comprobación y ejecución.
  3. Tramitación de expedientes de cesión de terrenos destinados a viario u otros espacios públicos: preparación, comprobación, formalización y ejecución.
  4. Tramitación de expedientes de inmatriculación, segregación, agrupación y declaración de obra nueva de bienes inmuebles de titularidad provincial.
  5. Tramitación y gestión de impuestos relacionados con el patrimonio (impuesto de bienes inmuebles, impuesto de vehículos de tracción mecánica, etc.).
  6. Tramitación y gestión de seguros relacionados con el patrimonio (seguros de edificios, vehículos, obras de arte, etc.).
  7. Gestión de la flota de vehículos y maquinaria de la Diputación de Badajoz.

INVENTARIOS- RECTIFICACIONES - COMPROBACIONES